EL CRECIMIENTO NATURAL 
Parece que "la vida" a través de todas sus formas, tiene como motivo central recurrente, actualizar un potencial que uno trae consigo. Se podría decir que todo está empujado por una fuerza por la que se tiende a llegar a un óptimo desarrollo: desarrollo como individuo y desarrollo como especie.
Este potencial con el que llegamos, está constituido substancialmente por tres cualidades básicas que son:

la energía, la inteligencia y la afectividad.

Autorrealización

VISION

 

La autorrealización se puede entender en dos sentidos.

La acepción más occidental, es que la persona llegue a sentir su vida, su realidad concreta como ser humano, sentirse ser uno mismo en relación con el mundo.

En un sentido más profundo, autorrealización supone llegar a descubrir cuál es la  identidad última de cada uno de nosotros, no como seres humanos particulares que de hecho somos una suma de cosas cambiantes, si no esa identidad que permanecerá idéntica a lo largo de todos los cambios que se suceden en la vida, a lo largo de todas las circunstancias.

 

La realización se carácteriza por ser un trabajo de experiencia. No es un sistema filosófico o teoló gico al que uno tenga que adherirse por fe, no se trata de aceptarlo o rechazarlo a priori, se trata de ir a ello a través de experiencia, de evidencia.

Cuando se habla de cosas que de momento uno no ve con toda claridad, tiene que mirar si intuiti vamente son aceptables como hipótesis de tra bajo, hasta que a través del propio trabajo uno llegue a ver, a demostrar en sí mismo, que son ciertos.

All Rights for the images reserved to:  top birds image by:  , if you keep them, please keep this credit.

HACIA EL YO EXPERIENCIA