Guía de Orientación Didáctica.
Páginas para trabajar Voces en OFF:
Carta Universal de los Derechos Humanos:
Contiene un ipad con el articulado y dos mapas interactivos. Uno para trabajar los 50 relatos geográficamente y otro alusivo a los Índices de desarrollo Humano de los diferentes países que se trabajan (tasas de escolarización, acceso a la sanidad, pobreza, renta per cápita…)
Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Calendario de días Internacionales de Naciones Unidas.
Página para Saber más:
Contiene enlaces a diferentes Organismos e instituciones, propuestas y noticias, películas y documentales relacionados con los Derechos Humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
"VOCES EN OFF"
"Voces en OFF" es un proyecto en colaboración con Amnistía Internancional para trabajar los Derechos Humanos en el aula.
CONTENIDOS DE ESTA WEB
Amnistía Internacional
Amnistía internacional es un movimiento mundial, democrático e independiente, con más de 7 millones de socios y socias, activistas y simpatizantes que se toman la injusticia como algo personal. Actuamos encasi todos los países del mundo para que todas las personas puedan disfrutar de sus derechos humanos.
Junto al rigor en la investigación y a la independencia de todo gobierno, ideología política, interés económico o credo religioso, una de nuestras señas de identidad es el activismo. Nuestros activistas se organizan principalmente en Grupos Locales que actúan en su ámbito territorial. En el ámbito nacional, las Secciones se ocupan de desarrollar el trabajo en cada país, mantener relaciones con las autoridades, apoyar y coordinar el trabajo de sus activistas, y atender a sus socios y socias.
La educación en derechos humanos es otra de las señas de identidad de la organización. Trabajamos con la gente en las comunidades, en escuelas y universidades y en entornos profesionales para sensibilizarla sobre sus derechos humanos, ampliar sus conocimientos y potenciar los valores y las habilidades y actitudes que necesitan para aplicar y promover los derechos humanos en su vida y su trabajo.
Creemos que la educación en derechos humanos es fundamental para abordar las causas subyacentes de las violaciones de estos derechos. Creando un entorno propicio al pensamiento crítico, damos espacio a las personas para que reflexionen sobre sus propios valores y actitudes y, en definitiva, modifiquen su propia conducta. Sirve para prevenir los abusos contra los derechos humanos, combatir la discriminación, promover la igualdad y fomentar la participación de la gente en los procesos de toma de decisiones.
Siempre en temas de derechos humanos, vinculados a las grandes campañas y personas por las que está trabajando Amnistía Internacional: presos/a de conciencia, pena de muerte, tortura, derecho a la vivienda y a la salud, infancia…
Estamos convencidos de que Voces en Off es una herramienta útil para conseguir los objetivos propuestos.