El estado de bienestar ideal, solamente se logra cuando hay un equilibrio entre los factores físicos, biológicos, emocionales, mentales, espirituales y sociales, que permiten un adecuado crecimiento y desarrollo en todos los ámbitos de la vida.
La salud permite el desarrollo de las habilidades y capacidades que cada ser humano tiene, como persona individual y única y a pesar o afavor de las diferencias que existen entre cada uno.
La individualidad es uno de los factores que más peso tiene en la salud integral, ya que ninguna persona puede compararse a otra, cada uno ha crecido bajo diferentes circunstancias, ha tenido diferentes oportunidades, sus condiciones físicas son diferentes y sus reacciones físicas y emocionales a los factores ambientales, a los medicamentosy/o a los tratamientos médicos también lo son.
Sin embargo, y aunque cada persona, familia, comunidad otorga a la salud un valor diferente, para todos es claro que ella significa estar bien, verse bien, sentirse bien, actuar bien, ser productivos y relacionarse adecuadamente con los demás.
Afortunadamente en estos momentos podemos contar con mucha información sobre el cuidado de nuestrasalud, sin embargo de nada sirve, si no la hacemos propia, es decir nos empoderamos o apoderamos de ella para hacerla nuestra.
Formación en salud integral
ESTUDIOS SUPERIORES
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¿Cómo es el aprendizaje del adulto?
Malcolm Knowles basa su teoría del aprendizaje adulto en cinco suposiciones:
La necesidad esencial de la persona de aprender continuamente, se encuentra más arraigada en aquellas que tienen un interés intrínseco por la superación continua y que le posibilite alcanzar metas más lejanas.
Sencillos pasos para hacernos solidarios:
Todas las posibilidades de estudio son contempladas por la Directiva 2005/36/CE e impartidas por centros de estudios superiores europeos.
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Elige una especialidad entre éstas áreas:
⦁ asistencia social y gestiones en políticas empresariales, públicas y privadas
⦁ salud y bienestar, enfermería domiciliaria e internacional, asistencia terapéutica, cuidados paliativos, nutrición
⦁ salud mental, neurociencia, psicología, terapias tradicionales y alternativas
⦁ ciencias de la educación y formación del profesorado, neuroeducación, pedagogía y andragogía incluyendo tercera edad, educación diferencial y especial en todas sus opciones
⦁ ciencias naturales y salud ambiental, eficiencia energética y todo tipo de energía renovable en todas sus aplicaciones, agricultura y veterinaria
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⦁ humanidades, idiomas y bellas artes
⦁ lenguajes numéricos, informática y matemáticas
⦁ ingeniería, producción y construcción, habilidades de taller
⦁ formación profesional: otras materias
CONVENIO UNIVERSITARIO
en sistema modular en acceso abierto
Oportunidad de formación universitaria superior para quienes no pudieron estudiar, pero su vida de trabajo aplicado generó competencias que se acreditan. Para que nadie quede atrás.
TUTORÍA PERMANENTE
Construcción de posgrados desde los más simples y cortos a los más avanzados y extensos. Cada módulo es un título universitario en base a convenios transnacionales.
Oportunidad de formación universitaria superior para vocacionales sin titulación, validando competencias adquiridas como herramienta de sustento, mejorando su calidad de vida.
FORMACIÓN EN SALUD:
Participa de una red de personas, instituciones y organizaciones que comparten cursos, recursos, servicios y actividades de educación, información y gestión del conocimiento en acciones de formación, con el propósito común de mejorar las competencias de la fuerza de trabajo y las prácticas de la salud pública, mediante el aprovechamiento y la innovación en el uso de las tecnologías de información y comunicación para la mejora continua en el desempeño de los programas de educación permanente en salud. Es a su vez una herramienta de la cooperación técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para el aprendizaje en red en la región de las Américas.
OBJETIVO:
Desarrollar por medio de la cooperación, la interacción y el aprendizaje en red, las capacidades de las instituciones y las competencias de los trabajadores para mantener un proceso de educación permanente que permita el mejoramiento continuo en el desempeño de las prácticas de la salud, mediante un modelo de gestión que opera en forma cooperativa y descentralizada, con la participación de instituciones proveedoras de servicios de salud, rectoras, asesoras y formadoras; así como de las asociaciones de técnicos y profesionales que integran la fuerza de trabajo en salud publica y privada de los países.
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Esta tarea es realizada por tutores, profesionales de la enseñanza, docentes activos en GHP (Plataforma Humanitaria Global).
La Comisión Internacional STEM facilita trámites y accesibilidad a tus estudios contribuyendo a la divulgación académica
por los Objetivos del Desarrollo Sostenible.