All Rights for the image reserved to John Hope photostream from flickr, if you keep them,please keep the credit.

"La vida está llena de sabores, gustos y olores. Saber apreciar cada uno en su forma más elevada, te genera calidad de vida"

 

                                                          Milton Blanquin

 

12 cualidades necesarias para convertirse en un chef

 

Para ser un buen Chef se debe aprender a desarrollar, refinar y cultivar ciertas características, algunas físicas y otras mentales.

 

Algunas características se aprenden en buenas academias de cocina. No hay otra. Y si quieres estudiar en una excelente te recomendamos que las de CEAC Opiniones. Hay otras que surgen con la personalidad y el aprendizaje que la persona puede tener de forma individual y en grupo.

 

 

Las cualidades que necesitas

 

Energía

 

Largos días, siempre de pie, temperaturas que te ponen a prueba, estrés continuo: el sector de la restauración requiere niveles de energía que pocas otras profesiones requieren.

 

Agilidad

 

Trabajar en la cocina significa ser parte de una coreografía cuidadosamente coreografiada: ¡no conviertas ese salteado en una fritura! ¡No te cortes los dedos! ¡Cuidado con las llamas! Y por último, decora ese plato con garabatos de salsa muy finos. Sin babear.

 

Agudeza mental

 

Recordar todos los pasos de una receta, ajustar el sabor de un tono a la vez al equilibrio perfecto, catalogar múltiples preparaciones simultáneamente - y rápidamente: este no es un trabajo para gente aburrida.

 

Ser un (buen) oyente

 

Una persona realmente, realmente destinada a convertirse en chef debe ser capaz de concentrarse en lo que se le dice, extraer el núcleo más importante de cualquier orden o consejo, captar los detalles. Escuchar distraídamente no es suficiente.

 

Capacidad para seguir al líder

 

En la cocina pasan muchas cosas que no tienen nada que ver con la palabra. Tienes que ser capaz de seguir al equipo, interpretando asentimientos silenciosos y movimientos de manos.

 

Dedicación a la organización

 

Si hay un término que realmente define lo que diferencia a una cocina profesional de una seria es: mise en place. Los cocineros están organizados, durante y fuera de servicio, y trabajan en un espacio organizado y limpio. Un chef respira orden.

 

Gran paladar

 

Hay quienes lo tienen desde el nacimiento y quienes tienen que entrenar. Cada matiz en el sabor de un plato es fundamental, ni siquiera un ingrediente o una adición de sal puede perderse.

 

Capacidad de escuchar las críticas

 

Los cocineros aprenden a través de la crítica, no de la crítica. La distinción es sutil: fundamentalmente se trata de reconocer lo que está mal en el trabajo, pero utilizando la crítica como herramienta para aprender, sin tomarlo como algo personal.

 

Autocrítica

 

Los mejores chefs saben lo que necesitan aprender. Establecen los estándares que quieren alcanzar, siempre más altos que los ya establecidos para ellos, y no se detienen hasta que los alcanzan. Un buen cocinero es su propio peor crítico, siempre listo para mejorar.

 

El amor por la comida

 

No importa cuántas pasiones y pasatiempos tengan, los verdaderos cocineros tienen un pensamiento fijo en sus cabezas: la comida. Quieren aprender, y sobre todo probar, tanto como sea posible, y ser los primeros en descubrir nuevas cosas y comunicarlas.

 

Saber cómo formar parte de un grupo

 

En una brigada sólo hay sitio para los que quieren ser el centro de atención. Una cocina exitosa es un trabajo en equipo, donde la suma de los componentes es mejor que la calidad de cada parte. Las grandes cocinas son el resultado de grandes equipos.

 

Pasión

 

¿Qué tanto quieres una carrera en la cocina? ¿Es tu llamada, lo único que te define, el papel que te ayudará a marcar la diferencia y satisfacer tu deseo de expresarte?  

“I admit I was very envious each year when colleagues werenamed to The Best Lawyers in Virginia. I am thrilled to now have this singular honor among the rest.”

 

 

Email: superdigital71@gmail.com

 

Madrid, españa

 

 

 

 

QUIÉNES SOMOS

 

 

Somos de la madre tierra española. Si, la cultura que desde hace siglos siente pasión por la comida, la cocina y por el buen gusto.

 

Siempre creando platillos que puedan enaltecer nuestro paladar.

 

¿Cuál otra pasión tenemos? Escribir y publicar.

 

¿Cómo nos llamamos? Juan Spinoza y José Valbuenas.

 

¿De dónde somos? Madrid, España. A mucho orgullo.

 

GUSTO POR LA GASTRONOMÍA

 

 

Pasión por el buen paladar y los sabores de la vida

 

 

 

 

 

All rights for background image reserved to Chris Penny.